ENTREVISTA DE RAMÓN ADILLÓN EN TINKU TV





    Ramón Adillón, actual presidente de Skal International Madrid y figura destacada del sector turístico español, fue entrevistado en el programa Tinku Corporate Talks conducido por Mario Caira. A lo largo de una conversación cercana y enriquecedora, Adillón compartió su trayectoria, su pasión por el turismo y su firme compromiso con el asociacionismo profesional, destacando especialmente su rol en Paradores de España y en la red global de Skal.


Paradores de España: historia viva convertida en experiencia


    Adillón comenzó la entrevista destacando su labor en Paradores de Turismo, una empresa pública española que opera una red de hoteles situados en edificios históricos y espacios naturales de alto valor patrimonial. Con casi un siglo de existencia, Paradores se prepara para celebrar su centenario en 2028 con 100 establecimientos repartidos por toda España.

    La propuesta de Paradores va mucho más allá del alojamiento: “Es una experiencia única dormir en un castillo de cinco siglos de antigüedad o en una estación con fantasmas”, afirma Adillón.


    Con una oferta gastronómica de excelencia y una inmersión cultural garantizada, Paradores se posiciona como una marca que combina turismo, historia y sostenibilidad.


Skal International: hacer negocios entre amigos.


    Como presidente de Skal International Madrid, Ramón Adillón explicó el origen y propósito de esta organización internacional de profesionales del turismo. Fundada en 1932, Skal se basa en el lema “hacer negocios entre amigos” y promueve el networking entre altos ejecutivos del sector a nivel global. Hoy cuenta con más de 300 clubes en todo el mundo y una base de datos de 13,000 miembros activos.

    Skal tiene alianzas estratégicas con instituciones globales como ONU Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y el Instituto Internacional de la Paz a través del Turismo, entre otros.


    “El turismo puede ser una poderosa herramienta de comunicación con propósito”, enfatizó Adillón, reafirmando el valor transformador del sector.


Madrid como epicentro del turismo con valores


Desde 2022, Ramón Adillón lidera el club de Skal Madrid, que cuenta con 85 miembros. La ciudad alberga eventos mensuales que reúnen a referentes del turismo para compartir conocimiento y generar sinergias. Uno de los hitos recientes fue la celebración del 70 aniversario de Skal Madrid en el emblemático Museo Chicote, un sitio histórico vinculado tanto al cine como al turismo internacional.


Entre sus iniciativas destacadas, Skal Madrid otorga distinciones de honor a instituciones que promueven la visibilidad de Madrid en el mundo. El Real Madrid, el Teatro Real, la Organización Mundial del Turismo y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido algunos de los galardonados. En 2024, también fueron reconocidos Iberia y el propio Museo Chicote.


La fuerza del asociacionismo como motor de cambio


    Uno de los mensajes más poderosos que dejó la entrevista fue el valor del trabajo en equipo y el rol fundamental del asociacionismo.


    “La pasión por este sector es lo que te mueve”, confesó Adillón al referirse al tiempo y dedicación que implica liderar una institución como Skal.


    Destacó, además, la importancia de incentivar a los jóvenes a involucrarse en el turismo: “Que se animen a estudiar carreras relacionadas con el sector. Y que se hagan socios de una asociación. Todos juntos tenemos más fuerza que cada uno individualmente.”


Picar este enlace para ver la entrevista en TV

https://tinku.es/el-nuevo-rumbo-del-turismo-con-valores/



Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

EL PRESIDENTE DE SKAL ESPAÑA, PROPUESTO PARA EL PREMIO HERMESTUR

ACUERDO DE IBERIA PARA TODOS LOS SKALEGAS

ÉXITO DEL CONGRESO DEL SKAL INTERNACIONAL EN ESMIRNA