EL SKAL, INVITADO A LA MISA DEL TURISMO

 

 

 

El SKAL ha sido invitado por Gustavo Riveiro, delegado de Turismo de la Conferencia Episcopal Española, a la Eucaristía con motivo del inicio de las vacaciones, o la Misa del Turismo, en la parroquia de la Inmaculada Concepción del pueblo madrileño de La Cabrera, situado a unos 60 kilómetros al norte de la capital, en plena Sierra Norte. Ha representado al SKAL el presidente de Skal España Francisco Rivero.

 


La Misa del Turismo fue oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, acompañado del párroco, Alfonso María Guerra, de Gustavo Riveiro y del sacerdote de Alcobendas, José Luengo, que antes de ser religioso trabajó en el sector turístico durante varios años.

 

El templo estaba a rebosar de fieles, acudiendo el primer teniente de alcalde, Luis Clemente Sirvent y el concejal de Turismo David Infantes. La misa fue televisada por TV2, pudiéndose verse completa en el enlace que está al final de esta crónica y que principia con un magnífico reportaje de Javier Valiente dedicado a La Cabrera y a sus alrededores, así como al convento románico de San Antonio, en plena sierra y que ha sido totalmente restaurado, estando al frente del mismo el sacerdote y médico Constantino Gómez Merino.

 

Durante la homilía, el cardenal de Madrid elogió la labor de los profesionales del sector turístico, y dijo que no hay vacaciones, ni descanso sin paz, en referencia directa a las guerras que acaba de condenar el Papa Francisco, Rusia contra Ucrania, Israel contra Palestina o las guerras civiles de Sudán o Siria.

 

ENLACE: 

www.rtve.es/play/videos/el-dia-del-senor/16-06-24/16149517/



De izquierda a derecha, el párroco Alfonso María Gallego; el cardenal de Madrid, José Cobo; el presidente de Skal España, Francisco Rivero y el delegado para el Turismo de la Conferencia Episcopal, Gustavo Riveiro.

Comments

Popular posts from this blog

EL PRESIDENTE DE SKAL ESPAÑA, PROPUESTO PARA EL PREMIO HERMESTUR

DESCUENTO DE PARADORES DE TURISMO PARA SKALEGAS

FRANCISCO RIVERO, PREMIADO POR VALIJA IBEROAMERICANA