EL SKAL ASISTE AL II FORO DE TURISMO CIUDAD DE MADRID
Abrió la sesión la concejala de Turismo, Almudena Maillo, quien hizo un resumen del anuario de Turismo de la ciudad de Madrid del año pasado, pues como dijo el alcalde, la capital está viviendo momentos excepcionales, ya que ha pasado de ser la ciudad número 14 de destinos turísticos de las capitales de naciones a ser la número 3, solo por detrás de París y Dubai. Y los datos actuales no son el final de la meta, sino el principio de nuevos objetivos.
Madrid tuvo el año pasado un total de 10,5 millones de visitantes de los que 5,7 millones eran extranjeros y el resto nacionales, que realizaron 22.250.000 pernoctaciones El gasto total de estos visitantes superó los 21.300 millones de euros. Un dato más son los chinos los que más gastan de promedio, 3.223 euros, seguidos de los mexicanos, 2.415, los argentinos 2.356 y de los estadounidenses, 2.253
Los principales mercados emisores extranjeros fueron Estados Unidos, Italia, Francia, México y Reino Unido y de los nacionales los procedentes de la propia Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.
La capital es líder
en turismo de congresos y se celebraron 2.715 congresos, con 280.000 participantes
y unos ingresos que superan los 2.520 millones de euros.
A lo largo de sus 88
páginas, el resumen ejecutivo del turismo de Madrid informa de los principales
Datos del Patrimonio Cultural de la Gastronomía (con 30 restaurantes
centenarios y hasta con 26 estrellas Michelin) y habla también de las tendencias
y previsiones del turismo mundial, así como plantear la sostenibilidad y el turismo
de compras y la conectividad, haciendo de Barajas el aeropuerto que une Iberoamérica
con Europa y Asia.
Durante la jornada
intervinieron representantes de la ONU Turismo, Natalia Bayona; de la Asociación
Empresarial Hotelera de Madrid, Mar de Miguel y la directora general del operador
"Virtuoso" especializado en turismo de lujo para Latinoamérica y el Caribe, Beatriz
Sajón, quienes dieron su visión sobre el futuro del turismo y la sostenibilidad
en el sector.
El alcalde Almeida
habló de la estrategia turística que prepara Madrid para el trienio 2024 - 2027
y posteriormente junto al CEO de Radisson Hoteles, Federico González - Tejera,
hablaron de la transformación y liderazgo.
Al final de la
sesión del foro, los skalegas que se quedaron hasta el final se hicieron una fotografía
juntos como recuerdo del acto.
Toda la información
del Anuario de Turismo de Madrid 2023, se puede ver picando este enlace: https://qrco.de/bf9JDg o en este otro: Libro_Madrid
Destino 2023_digital_OK.pdf (madrid-destino.com)
Comments
Post a Comment